Azulejos para Cocinas: La Guía para Elegir el azulejo Perfecto.

SUCURSAL IZTAPALAPA

7160-5610 | 7095-0668 | 5738-5820

Autor:Distradmyg 21-11-2014

Azulejos para Cocinas: La Guía para Elegir el azulejo Perfecto.

Desde que llevo trabajando en las Reformas de cocinas, hace mas de 20 años, losAzulejos para Cocinas han sufrido varios cambios.

Azulejos para Cocinas

En un primer momento, nadie reparaba en darle un toque de distinción a las paredes y esto hacía de las paredes alicatadas de la cocina un poco monótonas y sin protagonismo en la cocina debido a las pocas posibilidades de elección de las mismas baldosas.

Sigue leyendo aquí para saber un poco más sobre los Azulejos para Cocinas y no equivocarte a la hora de elegirlos.

Con la llegada de nuevas tecnologías, la tendencia ha cambiado por completo. Ahora cada vez la gente me pide mas alicatar Azulejos para Cocinas, con distintas tonalidades, y con colores  atrevidos y fuertes (claro esto varia mucho según el gusto del cliente). También gracias las nuevas formas de fabricación, hoy en día,  disponemos de muchas más gamas de Azulejos, texturas, colores, diseños, tamaño, etc.

Hay varias cosas a tener muy en cuenta antes de comprar las Cerámicas o baldosas para tu Cocina, ya que existen muchos tipos de Azulejos, como, Azulejo normal,Azulejos Rectificados, Gresite, Gres, etc.

 

1- ¿Qué aspectos tener en cuenta para  elegir Azulejos para Cocinas?

Para una perfecta elección de las cerámicas para la cocina se debe tener en cuenta varios aspectos como el mobiliario o  muebles de cocina y encimeras se van a elegir, para que tu cocina quede exclusiva y personal.

  a) Mobiliario para la Cocina

 1) Mobiliario de Cocina

Es muy importante primero saber  que muebles se van a colocar, para que sea una combinación perfecta entre los muebles y los Azulejos.

No es lo mismo una cocina con muebles rústicos, en la que el azulejo más adecuado normalmente es el azulejo envejecido de 20 x 20 centímetros (colocado en rombo o cartabón) que una cocina más a actual con muebles más lisos y minimalistas en las que el azulejo más aconsejable suelen ser en formatos más grandes para que se noten las juntas.

foto cocina rustica

Cocina Rústica con alicatado en forma de Rombo. Obra realizada en Alicante

2) Encimeras de Cocina

También es muy importante saber que Tipos de Encimera para Cocina, que se vaya a colocar, debe combinar perfectamente con los Azulejos o baldosas para Cocina elegidos.

 Por ejemplo, en encimeras de color negro (granito o mármol) combinan bien con azulejos con tonalidades claras (blanco, beige, grisáceos, etc.) y en cocinas con encimeras de acero inoxidable queda muy bien colocar azulejos de Gres Porcelánico, creando un contraste espectacular.

 

Encimera para Cocina de Marmol Negro imágen
Encimera Mármol Negro de Obra Realizada en Alcoy (Alicante)

Fuente:http://www.reformasycocinas.com/azulejos-para-cocinas/

Dejanos tus comentarios.
¡Se el primero en comentar este tema!

Nombre:

E-mail (no se muestra):

Comentarios:

Ingresa el contenido de la imagén.

 

Más en este blog:
-guía para elegir la...
-cuidados para su encimera...
-las ventajas de usar...
-¿mármol o granito para...
-silestone
-¿que es mejor el mármol...
-cuidados para la cubierta...
-definición de el mármol
-características de el...
-definición de el granito
-azulejos para cocinas: la...
-cómo limpiar y pulir...
-cómo pulir mármol
-cómo sellar una cubierta...
-canteras de mármol y...
-mármol, granito o cuarzo...
Tags: mexico, distrito federal, iztapalapa, cubiertas para cocina, cubiertas de cocina, baños, barras, marmol, granito, cuarzo, resinas, cubiertas para baño, cubiertas de granito,cubiertas de marmol, cubiertas, cubierta