Cómo pulir mármol

SUCURSAL IZTAPALAPA

7160-5610 | 7095-0668 | 5738-5820

Autor:Distradmyg 24-11-2014

Cómo pulir mármol

El mármol ha sido atesorado por siglos, tanto por su belleza como por su utilidad. Es una piedra caliza natural que ha sido transformada, a través del calor, la presión y el tiempo, en un bello y durable material de construcción que comúnmente se usa para pisos, mesadas, escaleras, mesas y repisas de chimeneas. Sin embargo, a pesar de ser duro, también es muy poroso y se mancha con facilidad, y por lo tanto el cuidado regular es esencial. Sigue leyendo para saber cómo mantener las superficies de mármol de tu casa como si fuesen nuevas.

Polish Marble Step 1.jpg

Primero, determina si tus superficies son de mármol natural o cultivado.
Método de la temperatura: pon tu mano en la superficie y nota cuán cálido o fresco se siente. Por lo general, el mármol natural es más frío al tacto que el aire a su alrededor. El mármol cultivado estará a alrededor de la misma temperatura que el aire circundante.
Método del ácido; escoge un área inconspicua, escondida, de tu superficie, Pon unas pocas gotas de vinagre sobre la superficie a ser probada. Si es mármol natural, verás algunas burbujas o espuma. Limpia de inmediato el vinagre con una tela húmeda para evitar el daño.
Método de raspado: en esa misma área escondida, raspa levemente la superficie con un clavo. Usa una lupa para ver si esto ha causado raspaduras visibles. El mármol natural se raya con facilidad, mientras que el cultivado no.
Si no sabes con seguridad, procede como si tus superficies fueran naturales, para no causar daños.

Método 1 de 2: pulido del mármol naturalPolish Marble Step 2.jpg

Remueve todas las manchas existentes. El mármol es altamente poroso; las manchas son causadas cuando alguna sustancia se filtra en la piedra y se queda atrapada. Las volcaduras comunes, como jugo, vino, salsas, aceites de cocina y café, mancharán tu superficie de mármol. Puedes evitar esto al limpiar todas las volcaduras inmediatamente.
A fin de eliminar manchas simples, usa una esponja húmeda o tela suave. Usando agua tibia y un detergente suave para platos, frota suavemente la mancha hasta que el área esté limpia. Enjuaga bien.

Polish Marble Step 3.jpg

2Quita las manchas difíciles usando un emplasto (opcional).
En un recipiente, combina peróxido de hidrógeno, unas pocas gotas de amoníaco y un poco de toallas o servilletas de papel rotas, o aplica tierra diatomacea. Revuelve hasta que tu mezcla tenga la consistencia de una pasta suave y espesa. Sólo necesitas cubrir la mancha, así que comienza con una pequeña cantidad de cada ingrediente y añade más según lo necesario.
Aplica la pasta a la mancha, aproximadamente 1/4” (6.5 mm) de grosor. Supera los bordes de la mancha por 1/2” (13 mm) aproximadamente.
Cubre completamente la pasta con un trozo de envoltura plástica y cierra los bordes con cinta adhesiva. Haz unos pocos hoyos en el plástico para ventilar.
Deja que la pasta se seque por completo. Esto puede requerir de hasta 48 horas, así que ten paciencia.
Retira el plástico, vierte un poco de agua sobre la pasta seca y limpia con una tela suave. Seca bien el área.
Si la mancha persiste, repite el proceso nuevamente. Las manchas difíciles podrían requerir de dos o tres aplicaciones.Polish Marble Step 4.jpg
Una vez que hayas terminado de quitar la mancha, comienza con una superficie seca y limpia. El mármol es suave y se raya con facilidad, y no quieres dañarlo mientras pules.
Usa una tela limpia y seca o plumero, para eliminar suavemente todo el polvo, limpia y la arenilla.
Lava la mugre con una tela suave y agua tibia. Usa un detergente suave para los platos si es necesario. Enjuaga bien con una tela limpia y húmeda.
Seca bien la superficie con una tela limpia.

Pule tu superficie de mármol. Usa una mezcla de bicarbonato y agua como pulidor.
Combina 3 cucharadas (45 g) de bicarbonato con 1 cuarto (0.9 l) de agua y mezcla bien.
Usando una tela limpia, aplica la mezcla a tu superficie en una capa fina. Deja que se seque por alrededor de 5 horas.
Usa una tela limpia y agua tibia para enjuagar la superficie de mármol.

Seca y pule el mármol con otra tela limpia. Usando una microfibra suave o tela de gamuza, limpia suavemente el mármol con movimientos circulares amplios. Mueve en círculos progresivamente más pequeños a medida que se seca la superficie.

Agrega sellador (opcional). Un sellador no evitará todas las manchas, pero proveerá un poco de protección a tu superficie de mármol. Puedes comprar sellador para mármol es spray en una ferretería o tienda de artículos para el hogar.
Sigue cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta. Los siguientes pasos son para guía general solamente:
Tapa con cinta cualquier área alrededor del mármol que no vaya a ser sellada -marcos de madera, cromo o acero inoxidable, Usa cinta canela o cinta de plomero.
Rocía el mármol profusamente con el sellador. Asegúrate de que toda la superficie esté completamente mojada.
Después de entre 15 a 30 minutos, usa una toalla suave, seca, para pasar por la superficie completamente seca.
Aplica una capa más de sellador, déjalo secar por entre 15 y 30 minutos y seca.
Deja que el mármol se cure por entre 6 y 8 horas. No uses la superficie durante este tiempo.
Vuelve a aplicar el sellador cada 1 o 2 años, dependiendo de cuán a menudo se use tu superficie de mármol.

El mármol cultivado es mucho más sencillo de limpiar que el natural. El mármol cultivado está manufacturado con una capa protectora que hace que sea mucho menos propenso a los rayones y el daño. Sin embargo, aún así requiere de atención y cuidado.

Quita cualquier mancha. Frota las manchas de la superficie usando un cepillo con cerdas de plástico y un limpiador no-abrasivo.
Para eliminar manchas de agua dura, rocía vinagre blanco en la superficie y deja remojar por 45 minutos. Enjuaga con agua simple y limpia con un trapo húmedo para eliminar cualquier residuo.

Comienza con una superficie limpia y seca. Usa una tela suave y un limpiador no-abrasivo para el hogar y luego con una tela limpia y seca.

CONSEJOS:
Protege las superficies de mármol de las manchas y los rayones usando posavasos, felpudos y alfombras.
Usa siempre una tabla para picar cuando prepares comida ya sea sobre superficies de mármol natural o cultivado.
Aplica un sellador protector al mármol cada uno o dos años para ayudar a prevenir las manchas.
Quita el polvo y limpia tus superficies de mármol con regularidad a fin de mantenerlas limpias.
El pulidor comercial para mármol está disponible en las ferreterías. Si eliges usar uno, sigue las instrucciones en la etiqueta con mucho cuidado para evitar daños.
No apoyes cosas calientes, tales como ollas y sartenes, pinzas para el cabello o cigarrillos encendidos ni en el mármol natural no en el cultivado.
Puedes encontrar tierra diatomacea en tiendas de jardinería. Para limpiar las mesadas de mármol de la cocina, busca diatomacea de grado comestible en tiendas de salud en línea.
Después de bañarte, seca las gotas de agua de tu ducha de mármol cultivado a fin de evitar las manchas de agua.

Fuente:http://es.wikihow.com/pulir-m%C3%A1rmol

Dejanos tus comentarios.
¡Se el primero en comentar este tema!

Nombre:

E-mail (no se muestra):

Comentarios:

Ingresa el contenido de la imagén.

 

Más en este blog:
-guía para elegir la...
-cuidados para su encimera...
-las ventajas de usar...
-¿mármol o granito para...
-silestone
-¿que es mejor el mármol...
-cuidados para la cubierta...
-definición de el mármol
-características de el...
-definición de el granito
-azulejos para cocinas: la...
-cómo limpiar y pulir...
-cómo pulir mármol
-cómo sellar una cubierta...
-canteras de mármol y...
-mármol, granito o cuarzo...
Tags: mexico, distrito federal, iztapalapa, cubiertas para cocina, cubiertas de cocina, baños, barras, marmol, granito, cuarzo, resinas, cubiertas para baño, cubiertas de granito,cubiertas de marmol, cubiertas, cubierta
EL MEJOR PRECIO POR WHATSAPP