Cómo sellar una cubierta de granito

SUCURSAL IZTAPALAPA

7160-5610 | 7095-0668 | 5738-5820

Autor:Distradmyg 26-11-2014

Cómo sellar una cubierta de granito

Cualquier piedra por su naturaleza tiene cierto grado de porosidad, y puede permitir que los líquidos se filtren al interior de su superficie, convirtiendo un área antes limpia en un área con potencial para manchas. Si necesitas sellar una barra o mesa de granito en tu casa, este artículo te guiará de manera sencilla para hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

1  Usa la “prueba” de la toalla de papel mojada para determinar si tu mesa en verdad necesita sellarse. Algunas clases de granito no necesitan ningún tipo de sellador, e intentar aplicarles uno podría ser contraproducente. 
Empapa una toalla de papel (sin ningún tipo de impreso en ella), o una toalla de algodón blanco. Colócala en la superficie de la mesa y espera cinco minutos.
¿La superficie de la mesa se tornó oscura debajo del área donde el agua de la toalla se está filtrando hacia el granito? Si fue así, la mesa necesitará ser sellada.

2  Rocía toda la superficie uniformemente con una botella de limpiador para cocinas. Talla la mesa con una toalla de papel, elimina los residuos del producto y espera unos minutos. La superficie deberá estar completamente seca.

3  Aplica uniformemente el sellador sobre toda la superficie de tu mesa de granito. Idealmente, deberás rociar el sellador, colocándolo en una botella con aspersor para su aplicación, pero una brocha o un trapo blanco nuevo pueden funcionar también.

4  Deja que la piedra absorba el sellador por un período de entre 20 y 25 minutos.

5  Cuando el sellador se haya secado casi por completo, aplica otra pequeña dosis sobre tu cubierta y talla firmemente la superficie con un trapo blanco y limpio.

Espera al menos dos horas antes de repetir el proceso para una segunda aplicación. El intervalo de espera puede variar de acuerdo a la marca de sellador que compres.  

Consejos:
Cuando una mesa necesita ser sellada, el granito requerirá al menos dos capas de sellador, pero lee las instrucciones por si más aplicaciones son necesarias.
El granito es una superficie porosa por naturaleza, así que límpialo con algún producto que tenga un pH bajo, y permite que se seque por completo antes de aplicar el sellador. Dependiendo de qué tan espeso sea tu sellador, y también de su calidad, podría necesitar secarse toda la noche.
Asegúrate de cubrir toda la superficie al aplicar el granito.
El propósito de sellar tu mesa es impedir que algún líquido que pueda maltratar el granito se filtre a través de su superficie; gasta en el sellador sólo si tu mesa está expuesta constantemente a algún tipo de líquido que no sea agua pura. Estos "otros" tipos de líquidos son los que pueden dejar manchas difíciles de limpiar, además de propiciar el desarrollo de gérmenes y bacterias en las superficies con las que entran en contacto.
Recuerda que si no usas un sellador permanentemente, tu mesa deberá volver a recibir el tratamiento después de seis o doce meses.
Aun usando sellador permanente, las mesas de granito deberán resellarse cada dos o tres años para un mantenimiento óptimo.

Dejanos tus comentarios.

Comentarios:

Ewald | 12-10-2017 
ENSEÑEN PONIENDO EL NOMBRE DEL SELLADOR SINO QUEDA COMO UN ENGAÑO
Ewald | 12-10-2017 
ENSEÑEN PONIENDO EL NOMBRE DEL SELLADOR SINO QUEDA COMO UN ENGAÑO

Nombre:

E-mail (no se muestra):

Comentarios:

Ingresa el contenido de la imagén.

 

Más en este blog:
Tags: mexico, distrito federal, iztapalapa, cubiertas para cocina, cubiertas de cocina, baños, barras, marmol, granito, cuarzo, resinas, cubiertas para baño, cubiertas de granito,cubiertas de marmol, cubiertas, cubierta